Postulado por la Sociedad Civil Conrado Pérez Briceño aspira a ser rector del CNE

Redacción por 
 el 
Jue, 11 Mar | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Conrado Pérez Briceño postuló su nombre, figurando entre los 75 aspirantes a rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) que pasaron la etapa de evaluación realizada por el Comité de Postulaciones Electorales, fueron dados a conocer este jueves por el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN).

El Comité informó que de las 75 postulaciones que superaron esta etapa 47 pertenecen a la sociedad civil, 10 a las universidades y 18 al Poder Ciudadano. Cumpliendo así con el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

El mismo habria sido postulado por las Organizaciones de la Sociedad Civil, mientras que este miércoles, el vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado José Gregorio Correa, precisó que la lista con los nombres los venezolanos seleccionados como elegibles se podrá impugnar durante 6 días, quienes tendrán ese mismo tiempo para hacer los descargos de las objeciones.

El Consejo Nacional Electoral está integrado por cinco (5) miembros, denominados Rectoras o Rectores Electorales, cuyo periodo de ejercicio en sus funciones es de siete (7) años. Son designadas o designados por la Asamblea Nacional con el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes y podrán ser reelegidas o reelegidos en sus cargos hasta un máximo de dos (2) periodos adicionales, previa evaluación de su gestión por parte de la Asamblea Nacional.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.