Posiblemente Trump y Maduro se reunirían hoy en la ONU

Redacción por 
Reuters
 el 
Mié, 26 Sep | 2018
Comparte »
Trump aseguró: “Ciertamente estoy dispuesto a reunirme con quien sea. Vamos a ocuparnos de Venezuela, si él está aquí y desea una reunión".
Trump enfatizó: Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo este miércoles que está dispuesto a reunirse con su homólogo Nicolás Maduro si eso ayudara a Venezuela, aunque advirtió que “todas las opciones estaban sobre la mesa” en torno a la crisis del país sudamericano.

Desde la sede de la ONU en Nueva York,  Trump aseguró: “Ciertamente estoy dispuesto a reunirme con quien seaVamos a ocuparnos de Venezuela, si él está aquí y desea una reunión, no estaba en mis planes, en mi mente, pero si puedo ayudar a las personas, esa la razón por la que estoy aquí. Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia".

Maduro ha dicho que le gustaría sostener una reunión con Trump. El presidente venezolano tiene previsto emitir un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas más tarde el miércoles.

Maduro afirma que su Gobierno es víctima de una “guerra económica” encabezada por sus detractores apoyados por Estados Unidos. 

“Todas las opciones están sobre la mesa, cada una de ellas”, advirtió Trump a periodistas. “Las más severas y las menos radicales, y ustedes saben lo que quiero decir por severas. Cada opción está sobre la mesa con respecto a Venezuela”, añadió el mandatario republicano.

El martes, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra la esposa de Maduro y varios de los aliados clave del mandatario venezolano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.