Solo dos instituciones están en condiciones para impartir las nuevas actividades

Por primera vez en Trujillo la Educación Técnica abre mención Geología y Minas

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 24 Jul | 2019
Comparte »
Las inscripciones están abiertas para cursar la mención Geología y Minas en la Escuela Técnica Industrial Laudelino Mejías del municipio Trujillo y la Escuela Técnica Agropecuaria Zwi Brewer Gross, del municipio Carache
Fotografías por 
Zona Educativa

Por primera en el estado Trujillo la Educación Técnica abre la mención “Geología y Minas” en una institución de la ciudad Capital y otra en el municipio Carache, según informó este miércoles la Zona Educativa.

Laidely Grimán, jefa de zona afirmó que fue aprobada la propuesta de creación de la mención, en dos instituciones del estado dónde la actividad minera, no metálica requiere mano de obra calificada.

Las inscripciones para la nueva mención de educación técnica en Geología y Minas están abiertas desde el pasado lunes 22 de julio.

Los estudiantes que han culminado el tercer año, tiene a disposición la nueva área de formación en la Escuela Técnica Industrial “Laudelino Mejías” del municipio Trujillo y la Escuela Técnica Agropecuaria “Zwi Brewer Gross”, del municipio Carache.

Entre las actividades que llevará a cabo la mención son: realizar investigaciones, consultas, estudios y visitas a las empresas e industrias que trabajan con los minerales que posee la región.

La Zona Educativa advirtió que los interesados deben acercarse para obtener mayor información directamente en las coordinaciones de las instituciones Laudelino Mejías y Zwi Brewer Gross.

La oferta de estudio es válida para los residentes cercanos al municipio Trujillo, como Pampán y Pampanito así como la zona de Monay, Candelaria y parroquia Panamericana de Carache.

“Para ello fue necesaria la conformación de un  agrupamiento educativo entre Zona Educativa, Emdutruca, dirección de educación de la Gobernación Bolivariana de Trujillo, Inces e Instituto Trujillano de la Juventud quiénes trabajaron desde el año pasado, para activar la propuesta y presentarla ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación”, dijo la directora de la Zona.

De acuerdo con los directivos de la Zona Educativa, Luís Aranguibel, coordinador regional de escuelas reveló que la autoridad viceministerial se pronunció a favor de la propuesta, y próximamente la hará oficial para el año escolar 2019-2020.

Entre las actividades indagatorias para el plan de estudio, los miembros del agrupamiento educativo realizaron charlas con los estudiantes de educación media general, así como expediciones pedagógicas en las empresas e industrias como Cemento Andino, Venvidrio,  alfarerías, entre otras que tienen como materia prima: caliza, arcilla, sílice, feldespato, mica entre otros.

 

Con información de Prensa Zona Educativa Trujillo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.