Politrujillo continúa intimidando e impidiendo labor periodística

Redacción por 
 el 
Vie, 12 Abr | 2019
Comparte »
Ésta, es la tercera agresión de funcionarios de la Fapet a periodistas en lo que va de abril,
  • Por esta imagen  persiguieron e intimidaron a la periodista  Fabiola Leal
  • PoliTrujillo se apostaron en las afueras del local donde se resguardó la comunicadora
¿Te gusta?

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp)  también denunció que el ataque contra los periodista por parte de los cuerpo de seguridad han crecido en Trujillo, por lo cual rechazaron las arremetidas contra la prensa y exigieron respeto a sus trabajadores.

Funcionarios de las Fuerzas de Policía de Trujillo (Fapet), se han dado a la tarea de intimidar y perseguir a los periodistas del estado Trujillo. En esta ocasión, Fabiola Leal, periodista del Diario El Tiempo, fue perseguida por cuatro funcionarios de Politrujillo;  luego que registrara la situación que padecían los usuarios del Banco de Venezuela en la capital del estado, quienes pasaron toda mañana de este viernes 12 de abril haciendo cola bajo el inclemente sol, porque no hubo electricidad ni sistema en la entidad financiera.

"Estaba registrando el caos que se había genrado cuando llegó el servicio eléctrico y el sistema, me dispuse a grabar la situación; al culminar un funcionario pretendía acercarse a intimidar, fue cuando decidí caminar más rápido para resguardar mi seguridad y las de mis equipos periodísticos (teléfonos). En dos oportunidades me indicó señora deténgase; en la tercera oportunidad le indiqué no me vas a detener; él responde: yo no, pero ellas sí. Eran tres funcionarias, por lo que decidí correr para llegar al sitio donde locatarios y ciudadanos respondieron a las intimidaciones que pretendían realizar los funcionarios", relató Leal, quien además es profesora universitaria.

Ésta, es la tercera agresión de funcionarios de la Fapet a periodistas en lo que va de abril, a quienes ejercen el derecho al acceso de la información. "Cada vez más pretenden socavar el libre ejercicio del periodismo, que garantiza una información oportuna y veraz de la realidad que viven día a día los trujillanos", expresó la comunicadora.

La respuesta que dieron los ciudadanos que presenciaron el incidente, permitió que los funcionarios se retiraran. "cada vez son más los ciudadanos conscientes de la importancia que representan los periodistas y medios libres; esta vez, los trujillanos defendieron el derecho a recabar una información precisa de las penurias que viven los usuarios de la banca pública, quienes deben pasar la noche o llegar a las 4:00 am para hacer su cola y cobrar 3.000 Bs.", señaló la periodista Leal.

Hasta el momento, las autoridades en el Estado no han ofrecdio declaraciones al respecto. Desde Diario El Tiempo rechazamos las agresiones, persecusiones e intimidaciones en contra los comunicadores sociales por parte de los cuerpos de seguridad, que ya parece una practica que va en ascenso en el estado Trujillo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.