Policía le quita la bandera de Cuba a un hombre que oraba en El Vaticano

Redacción por 
 el 
Lun, 25 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Centenares de cubanos se manifestaron la mañana del domingo frente al Vaticano para escuchar el tradicional Ángelus del papa Francisco, y pedir " libertad" en la isla gobernada por la dictadura castrista desde hace más seis décadas, pero se les prohibió la entrada a la Plaza de San Pedro.

Los manifestantes, procedentes de distintos lugares del mundo, querían pedirle a Francisco tomar una posición sobre lo que sucede en Cuba respecto a las violaciones a los derechos humanos, reportan medios italianos.

Al no poder ingresar, los manifestantes optaron expresarse en los alrededores de ese lugar para hacerse escuchar y visibilizar la represión y violaciones a los derechos humanos del régimen en la isla contra la oposición y los presos políticos.

Uno de los peregrinos cubanos ingresó a la Plaza San Pedro y mientras oraba por la libertad de su país con la bandera de Cuba extendida con sus brazos, llegaron dos funcionarios de la Policía del Vaticano y le quitaron su bendera.

El incidente fue publicado en las redes sociales por el activista de los derechos de los cubanos Félix Llerena, quien aseguró que la acción no solo era lamentable, sino también repudiable.

El video se hizo viral en pocas horas, y logró captar la atención de activistas de derechos humanos , quienes expresaron su solidaridad con este joevn peregrino, con el pueblo de Cuba y reprocharon la acción cometida por la policía del Vaticano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.