Policía en Hong Kong le disparó a un manifestante con arma de fuego

Esta es la primera vez que un manifestante es alcanzado por munición real en los cuatro meses que van de protestas.
Fotografías por 
Cortesia

La intensidad de las manifestaciones en Hong Kong llegó a un nuevo nivel. Este martes un policía usó un arma de fuego para repeler a un manifestante durante las protestas por el 70 aniversario de la República Popular China.

Esta es la primera vez que un manifestante es alcanzado por munición real en los cuatro meses que van de protestas.

La policía reconoció que uno de sus funcionarios hirió a un joven de 18 años en su hombro e incluso justificó la acción al asegurar que el funcionario corría peligro. Los manifestantes habían sido golpeados antes con sacos de semillas y balas de goma, y los agentes habían disparado munición real al aire.

“Los oficiales les advirtieron, pero siguieron con los ataques. La vida de un policía corrió grave peligro. Para salvar su vida y la de otros oficiales dispararon al atacante”, citó Reuters.

Desde el pasado 31 de marzo los jóvenes hongkoneses salieron a las calles para protestar contra una ley que permitía la extradición a China. En ese entonces, argumentaban que el proyecto podría ser usado para que las leyes chinas penetraran en la ciudad autónoma.

El 15 de marzo, la  jefa de gobierno de Hong Kong anunció la suspensión indefinida de la propuesta, sin embargo, aclaró que no se retiraba.

Las protestas evolucionaron y ahora exigen más libertades y la liberación de los detenidos en manifestaciones.

Mié, 02 Oct | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.