PNB reprime movilización de estudiantes universitarios en la UCV

Redacción por 
La Patilla
 el 
Mié, 21 Nov | 2018
Comparte »
Dirigentes estudiantiles intentaron mediar con funcionarios de la PNB para que les permita el acceso a la salida de movilización pacífica que conmemora el Día del Estudiante Universitario, sin embargo minutos más tarde, el equipo antimotín comenzó a reprimir a los estudiantes con bombas lacrimógenas

Estudiantes de la UCV iniciaron la movilización como marco del Día del Estudiante Universitario este miércoles 21 de noviembre luego de realizar una asamblea en la Plaza del Rectorado para denunciar las precarias condiciones académicas.

 

La concentración se dirigió hacia la salida del recinto universitario que da hacia la Plaza Las Tres Gracias en Los Chaguaramos, pero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) armaron un cordón policial para evitar que la movilización continuara.

Dirigentes estudiantiles intentaron mediar con funcionarios de la PNB para que les permita el acceso a la salida de movilización pacífica que conmemora el Día del Estudiante Universitario, sin embargo minutos más tarde, el equipo antimotín comenzó a reprimir a los estudiantes con bombas lacrimógenas.

La PNB alegó que estudiantes arremetieron contra ellos con gas pimienta y lacrimógenas.

 

Estudiantes, equipos de prensa y demás personas congregadas en la UCV han sido afectadas con gas lacrimógeno por parte de la PNB, incluso una joven fue impactada en el rostro con una bomba lacrimógena.

También denuncian que grupos armados no identificados se encuentran en las cercanías del Hospital Clínico Universitario para amedrentar a los estudiantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.