Plataforma Patria activa sección de denuncias y bloqueos de usuarios

Redacción por 
Richard Albarrán
 el 
Dom, 17 Mayo | 2020
Comparte »
Los Usuarios de este sistema podrán denunciar sobre las personas que cobren por trámites asociados al sistema del Carnet de la Patria, así como también a quienes estafen como intermediarios, igualmente los casos que reciban un bono o programa de protección social sin cumplir con los requerimientos establecidos por el gobierno.
Fotografías por 
Cortesia

La plataforma Patria activó en el perfil de los usuarios del sistema la sección de bloqueos y denuncias, con el fin de frenar las estafas en la entrega de los programas sociales y en las transferencias entre familiares.

A través de la opción de denuncias se podrá informar sobre las personas que cobren por trámites asociados al sistema del Carnet de la Patria, así como también a quienes estafen a los usuarios y los casos que reciban un bono o programa de protección social sin cumplir con los requerimientos establecidos por el gobierno.

Para hacer uso de ese canal, los usuarios del sistema deben ingresar a la pestaña del perfil, posteriormente en la columna desplegada a la derecha seleccionar bloqueos y denuncias. Seguidamente saldrán ambas opciones. Si va a denunciar le da click en “denuncias”, luego debe colocar la cédula, RIF, teléfono o correo electrónico de la persona y después seleccionar el motivo: cobra por entregar beneficios, estafa a personas en el uso de la plataforma y recibe un beneficio que no le corresponde. Finalmente, se le da click a “denunciar”.

En el portal web se indica que las denuncias recibidas son procesadas por la plataforma Patria y son manejadas de manera confidencial.

¿Cómo bloquear a los usuarios?

En la sección de usuarios bloqueados se podrán restringir el contacto con las personas a través de la plataforma, impidiendo que sea transferido dinero desde el monedero digital a alguien que esté registrado en la lista, además no podrá ser incluido en el programa Hogares de la Patria.

Para el bloqueo de algún familiar o persona registrada en el perfil, deberá seleccionar la opción bloquear y luego escribir el número de cédula de identidad del usuario al que le restringirá el acceso.

Cualquier usuario puede bloquear a otro, pero para su desbloqueo deberá contar con el nivel máximo de verificación en el sistema.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.