Para los próximos días

Plantean una mesa técnica entre Ecuador y Venezuela ante ola migratoria

Los Gobiernos de Ecuador y Venezuela instalarán en los próximos días una "Mesa Técnica de Cooperación y Movilidad Humana", que buscará dar soluciones al inusitado flujo de emigrantes venezolanos hacia territorio ecuatoriano.

Así lo informó la Cancillería en Quito en un comunicado oficial en el que precisó que en los próximos días se celebrará una reunión de autoridades de los dos países en la capital ecuatoriana.

El encuentro "tiene como objetivo llevar a cabo un análisis sobre el flujo migratorio inusual de los ciudadanos venezolanos al Ecuador", así como identificar "aspectos prioritarios" en los que se puede brindar cooperación a Venezuela en materia de migración.

La instalación de la Mesa Técnica de Cooperación se produjo durante una visita que realizó a la Cancillería ecuatoriana Alexander Yánez, viceministro para América Latina y el Caribe de Venezuela.

Yánez fue recibido en Quito por su colega de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez, junto a funcionarios de la Embajada venezolana en Quito, señala el comunicado.

El anuncio sobre la instalación de una Mesa Bilateral Técnica de Cooperación y Movilidad Humana se dio en un momento en que Ecuador ha anunciado su intención de convocar a una reunión de cancilleres de países de Suramérica y Centroamérica para debatir sobre los flujos migratorios de ciudadanos venezolanos por la región.

 

 

Mié, 22 Ago | 2018

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.