Decoradora trujillana especializada en dibujos sobre pizarra

“Pili”, la creadora de arte con tizas

Redacción por 
Giovana Matos ECS
 el 
Sáb, 15 Jun | 2019
Comparte »
“Mi plan siempre ha sido vivir del arte, de la pintura, el diseño, y es justo lo que estoy haciendo”
Fotografías por 

Madre, diseñadora, decoradora y dibujante, así se caracteriza Virginia Ramírez, conocida también como “Pili”. Una mujer que con dedicación trasmite su alegría a través de dibujos en pizarras.

¿Desde cuándo te dedicas al arte?

“Yo soy diseñadora de modas, estudié en el Instituto Universitario de Diseño Las Mercedes en Caracas y también en la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, pero en realidad  siempre me ha gustado el arte”.

¿Qué te llevó a convertirte en decoradora de eventos?  

“Comencé por iniciativa propia pero con apoyo de mi familia, ya que esto es un proyecto familiar. Alguna vez mis padres estaban a cargo y ahora trabajábamos mis 3 hermanas y yo”. 

¿Por qué especializarte en decoración con pizarras?

“La pizarra es una tendencia muy tradicional y antigua solo que ahora se ha convertido en una alternativa creativa y económica para la decoración. Entonces yo aproveché eso y lo uní con mi talento para dibujar”.

¿Cuándo descubriste ese talento?

“Desde que estaba pequeña soy dibujante y me encanta lo que hago. La tiza es versátil, económica y ecológica. Algo que disfruto de mi trabajo es reciclar, si hay una pieza de madera  que parece inútil  yo la convierto en una linda pizarra”.

¿En qué momento decides emprender con Pili Fiestas?

“Empecé con este proyecto por la necesidad de reinvertirme económicamente, y creo que fue una gran idea. Gracias a la red social Instagram me di a  conocer y luego de un año he ganado reconocimiento. Yo no solo dibujo pizarras sino también me desempeño como decoradora y asesora de diseño”.

¿Entonces este proyecto no estaba en tus planes?  

“Mi plan siempre ha sido vivir del arte, de la pintura, el diseño o el dibujo,  mi especialidad, y es justo lo que estoy haciendo”.

¿El dibujante nace con el talento o lo va adquiriendo?

“Esto es innato. Se nace con ello pero también se entrena con el estudio y la experiencia,  solo así se puede llegar al profesionalismo”. 

¿Continuarás en Venezuela?

“El arte me da para mantenerme en pie, no creo que me vaya de aquí. Además cuando se hace lo que a uno le gusta se ven los resultados. Yo seguiré apostando por nuestro país”.

“Pili” dedicó 4 horas a un diseño especial para el equipo de Diario El Tiempo. Un dibujo inspirado en la naturaleza con una frase en el centro “Magia es creer en ti”.

¿Qué significa la frase de este dibujo para ti?

(Risas) “Para mí es mágico creer en lo que puedes lograr.  Pienso que hay mucha importancia en  creer en nosotros mismos, nunca abandonar nuestros sueños, ser constante con lo que se quiere”.

¿A pesar de la circunstancias?

“Llevo 20 años y apenas ahora veo el resultado,  aún en medio de la circunstancia en las que vivimos. Sí  se puede, yo he llegado hasta aquí  porque estoy siempre activa, atenta y creando”.

¿Cuáles son los planes de Pili Fiestas?

“Cada día pienso en hacer algo diferente, mi  mente siempre está imaginando cosas nuevas.  Solo espero llegar más allá del estado Trujillo, que todo el país conozca el talento de Pili”.

¿Y los planes de Virginia Ramírez?

“Mis dos hijos son lo principal, todo lo hago por ellos. Tengo mucho trabajo pero igual organizo mi tiempo para descansar, dedicarme al arte y a mi familia”.

¿Un mensaje motivador?

“A veces las ganancias no son económicas pero lo importante es que con el trabajo que hacemos se suman amigos y aliados. No dejemos de creer, ahí está la magia”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.