Pidieron asistencia médica para 59 colombianos detenidos en Venezuela

Redacción por 
EFE
 el 
Lun, 08 Oct | 2018
Comparte »
Denuncian que hay una epidemia de tuberculosis y hepatitis en el centro donde los ciudadanos de dicho país están recluidos
Fotografías por 
Referencial
¿Te gusta?

La Cancillería de Colombia informó que desde el 3 de octubre adelanta acciones para que los 59 ciudadanos de ese país detenidos en el centro reclusorio de La Yaguara, Venezuela, reciban la asistencia médica necesaria ante la epidemia de tuberculosis y hepatitis que se hay en el lugar.

"A la fecha, los connacionales fueron examinados para determinar el estado de salud e igualmente se les hizo llegar medicinas e hidratación", indicó el despacho oficial en un comunicado.

Hasta el momento han realizado 12 asistencias médicas, 14 entregas de alimentos y varias jornadas de suministro de elementos de aseo y alimentos para cubrir sus necesidades básicas.

El coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, indicó a Efe que en esa cárcel hay reclusos enfermos de tuberculosis y hepatitis. "Es una cuestión tan grave que ni se están alimentando adecuadamente ni ofreciendo atención médica a los internos", señaló.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de Colombia, indicó que ha reiterado al gobierno de Nicolás Maduro la solicitud de liberar a los 59 colombianos detenidos en la estación policial.

La solicitud ha sido realizada luego de que el Juzgado 27 de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó la libertad de los colombianos el 21 de noviembre de 2017. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.