Piden a Kristen Stewart que esconda su sexualidad para obtener papeles en Hollywood

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mié, 04 Sep | 2019
Comparte »
A la protagonista de la Saga de Crepúsculo le aconsejaron no tomarse de la mano con su pareja en público, así podría formar parte de una película de Marvel

La actriz y protagonista de “Crespúsculo”, Kristen Stewart, contó que le aconsejaron no tomar de la mano a su novia en público por temor a que eso le pudiera perjudicar su carrera cinematográfica.

Stewart de 29 años de edad, quien tuvo una relación muy comentada con su coprotagonista en la popular saga de “Crepúsculo”Robert Pattinson, antes de revelar que tenía una pareja mujer, explicó que había recibido algunos comentarios  que constaban, básicamente, de disfrazar su sexualidad. De esa manera, “podría obtener una película de Marvel”.

No obstante, la actriz no confesó quién le hizo ese comentario, pero aclaró que no le importaba el impacto que podría generar su preferencia sexual en su carrera puesto que, es abierta sobre su vida personal.

“Cuando empecé a ser reconocida, gente de la industria me dijo claramente: `no se puede saber que eres lesbiana´. Yo no quiero trabajar con gente así”, explicó Stewart en una entrevista para la revista Harper´s Bazaar publicada el lunes en su página web.

Charles Gant, editor de la revista de la industria ScreenInternational, informó que la situación para los actores de la comunidad LGBT+ había mejorado. Sin embargo, todavía eran presionados constantemente a ocultar su sexualidad.

“No creo que sea un caso de forzamiento de Hollywood, pero puede ser más insidioso que eso”, comentó Gant a la Fundación Thomson Reuters por correo electrónico.

Kristen Steward, que recientemente ha debutado como directora, reconoció en público su homosexualidad por vez primera en febrero del 2017, en el programa Saturday Night Live. Allí la actriz dedicó un monólogo al presidente de Estados UnidosDonald Trump, después de que este hiciera comentarios despectivos hacia su persona en la red social Twitter, luego de su ruptura con Pattison.

“Donald, si no te caía bien en el pasado, probablemente tampoco te caeré bien ahora porque, además ser la invitada de Saturday Night live, soy tan gay, tío” dijo ganándose la ovación del público.

Desde entonces, ese mensaje se ha convertido en un grito de apoyo para dar una mayor visibilidad del colectivo LGBT+.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.