Petrolera rusa Lukoil congela su contrato con Venezuela ante las sanciones de EE.UU.

Redacción por 
Agencias
 el 
Mié, 30 Ene | 2019
Comparte »
A PDVSA le quedan 10 días de suministro de gasolina, según los documentos de la compañía.
¿Te gusta?

El principal productor petrolero de Rusia, Lukoil congeló este martes su contrato con Petróleos de Venezuela (PDVSA), para evitar prohibiciones por parte de Estados Unidos luego de las sanciones contra la petrolera estatal.

La información fue difundida por el periodista Anatoly Kurmanaev, corresponsal de Wall Street Journal en Venezuela, quien reveló que Lukoil forma parte de una docena de comerciantes de petróleo que recortaron o suspendieron los contratos con PDVSA este martes.

A PDVSA le quedan 10 días de suministro de gasolina, según los documentos de la compañía. Tendrá difícil encontrar proveedores alternativos antes de que el país se hunda en el caos”, señaló.

Lukoil es uno de los principales proveedores de productos petrolíferos para el país sudamericano, de igual forma se pudo conocer que podría reanudar el suministro, pero necesitan garantías contra sanciones y primas de precios.

La decisión fue tomada luego de que Estados Unidos sancionara a PDVSA, con el objetivo de aumentar la presión contra Nicolás Maduro, a quien no reconoce como jefe de Estado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.