Hasta ahora no hay ofertas de otro comprador

PetroChina canceló la compra de 5 millones de barriles de petróleo venezolano

Redacción por 
María de los Á. Morales
 el 
Vie, 16 Ago | 2019
Comparte »
La compañía asiática tomó esta decisión para evitar sanciones por parte del gobierno de Donald Trump
¿Te gusta?

PetroChina, la gigante energética del país asiático, suspendió los planes de cargar cerca de 5 millones de barriles de crudo venezolano este mes debido a las sanciones de Estados Unidos hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

Según Bloomberg, la central china rechaza las compras directas de crudo conforme la Administración de Trump asevera las sanciones contra la nación sudamericana. Esta medida podría representar un revés para Maduro, dado que cuenta con China y Rusia como sus principales respaldos financieros en medio de la crisis humanitaria, escasez de insumos e hiperinflación del país. 

Después de que se hicieran efectivas las multas hacia PDVSA, la petrolera china se convirtió en el destino más importante para el crudo venezolano. Sin la ayuda de CNPC para cargar el petróleo, Venezuela podría quedarse sin opciones, puesto que los tres cargamentos de agosto cancelados por PetroChina Co. Ltd no han atraído a otro comprador. 

Pronunciamientos

A pesar de lo que se especula, China sostiene que no pretende apartarse completamente del crudo venezolano. De hecho, algunas fuentes relacionadas con el asunto aseguran que otras empresas podrán continuar suministrando petróleo a independientes chinas por medio de intermediarios. 

China ha sido un firme defensor del régimen venezolano desde su primer préstamo respaldado por petróleo al difunto presidente Hugo Chávez. La nación asiática ha prestado US$50.000 millones en los diez últimos años a cambio de petróleo que las refinerías chinas procesan en combustible. China, junto con Rusia, es una de las 14 naciones que apoyan a Maduro.

Rechazo histórico 

Es la primera vez en más de una década que PetroChina renuncia a cargamentos de barriles venezolanos, sostiene Bloomberg. En lo que va de año, la filial asiática ha importado alrededor de 330 mil barriles al día.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.