Pese a bloqueo policial, trujillanos marcharon en búsqueda de la nueva independencia

Redacción por 
Fabiola Matheus
 el 
Sáb, 06 Jul | 2019
Comparte »
Antes de la concentración que se realizó en la Plaza Sucre, los capitalinos celebraron la eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, presidida por el Pbro. Argenis Delgado.
  • Los trujillanos en su recorrido por la avenida Bolívar de la capital lograron pasar hasta la seguda barrera que dispuso Rangel Silva
  • De forma pacífica los trujillanos protestaron frente al cordón de policías
  • Manifestantes gritaron que seguirán defendiendo el derecho a tener una mejor calidad de vida
  • Explicaron a los policías de Rangel Silva que quieren un Trujillo próspero en unión familiar.
  • El diputado Fajardo expresó: nos mantendremos en la calle, luchando y perseverando hasta lograr el rescate de Venezuela
Fotografías por 
¿Te gusta?

Trujillo capital respondió a la convocatoria de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en la jornada de protesta para exigir el cese de violaciones de los derechos humanos en Venezuela. Al finalizar las intervenciones en la Plaza Sucre, los trujillanos decidieron marchar para ofrendar en la plaza Bolívar al padre de la Patria, Simón Bolívar, pero la intención fue impedida por el cordón policial, que acostumbra a colocar Rangel Silva cuando se realizan concentraciones de la oposición.

"En Trujillo marchamos el 5 de Julio en busca de una nueva Independencia. Pero la Dictadura Cobarde con un excesivo uso de funcionarios policiales se desplegó para impedir que marcharamos por las calles de Trujillo, pretendiendo amedrentar a un Pueblo decidido a rescatar nuestra Libertad", relató el Emilio Fajardo, Diputado a la Asamblea Nacional, quien de forma responsable medió con los funcionarios para restablecer el tránsito libre en la capital andina.

Los trujillanos en su recorrido por la avenida Bolívar de la capital lograron pasar hasta la seguda barrera que dispuso Rangel Silva, y aunque quitaron las barandas los funcionarios de PoliTrujillo impidieron la finalización e indicaron: "Cumplimos órdenes superiores y ustedes ni pueden pasar". 

Los manifestantes encararon de forma pacífica y sin temor alguno, a los funcionarios policiales, quienes no se movieron hasta que cada trujillano decidió irse a sus casas. Luis Mendez expresó en tono molesto: "No nos dejaron pasar por la plaza Bolívar, el pueblo bravo de Trujillo una vez tomo las calles y seguimos luchando las veces que sea hasta recuperar nuestra libertad. El gobierno le teme al pueblo en la calle, esta es la muestra".

Por su parte, Fajardo reiteró: "No abandonaremos al pueblo ni mucho menos nos rendiremos, nos mantendremos firmes por el derecho a tener una mejor calidad de vida y un Trujillo próspero en unión familiar. Lo Vamos A Lograr".

Aunque la marcha culminó una cuadra antes de la Plaza; los manifestantes realizaron algunas intervenciones y gritaron consignas para llamar a conciencia a los funcionarios policiales, pero sin lograr el objetivo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.