Perú rechaza acusaciones de Venezuela de permitir xenofobia

Redacción por 
 el 
Lun, 30 Sep | 2019
Comparte »

La Cancillería de Perú rechazó este domingo las acusaciones por parte de Nicolás Maduro. Las cuales señalan al gobierno del país de cometer actos de xenofobia hacia venezolanos.

A través de la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, Perú publicó un comunicado en el cual expresa su desacuerdo ante las acusaciones de xenofobia. “El gobierno del Perú rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas sobre actos de xenofobia supuestamente ejecutados o tolerados por el Estado peruano que ha formulado el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro”, expresa la misiva.

Perú condena sin excepción toda forma de xenofobia.

 “Perú renueva su tradicional política de Estado de promoción y defensa de los derechos humanos sin discriminación alguna. Por ello, el gobierno condena sin excepción toda forma de xenofobia”, agrega.

El documento señala que las autoridades dirigen sus esfuerzos a facilitar la migración ordenada y segura en el país.

Por su parte, la Cancillería de Nicolás Maduro expresó su más contundente rechazo ante las recientes agresiones que se han suscitado en suelo peruano hacia ciudadanos venezolanos que se encuentran en dicho país en condición de migrantes.

 “Venezuela denuncia al Gobierno de Perú por violar e incumplir sus responsabilidades internacionales, al promover y permitir actos de segregación y xenofobia contra ciudadanos que han ejercido su legítimo derecho a la movilidad humana y que deben ser protegidos por las instituciones y leyes del país receptor.”

Asimismo, en el documento se deja asentado que tales acciones responden a “un plan orquestado por parte del Gobierno de Perú al obstaculizar sistemáticamente las operaciones de repatriación que se realizan a través del Plan Vuelta a la Patria”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.