Personal obrero de educación es llamado a trabajar bajo amenazas de despido en Anzoátegui

Redacción por 
 el 
Mar, 15 Sep | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El Sindicato Único de Trabajadores de los Institutos Educativos del estado Anzoátegui (Sutieanz), tanto los dependientes del Ministerio de Educación nacional como del Ejecutivo estadal, denunció que el personal obrero está siendo llamado a trabajar, ante el inicio de clases el próximo 16/9, sin las condiciones necesarias para resguardar su seguridad frente a la pandemia de coronavirus.

“El protocolo para estar en estos momentos dentro de las instituciones, es cero (…) no tenemos HCM, no tenemos servicios funerarios y los Bs 400 mil que devengamos mensualmente no nos alcanzan para comprar medicinas”, dijo Rodolfo Achique, secretario general de Sutieanz.

Agregó que los directores de los planteles públicos en la entidad han recurrido a amenazas de despido para obligar a los trabajadores a reincorporarse a sus funciones.

Por tal motivo, hizo un llamado a Carmen Castillo, jefa de la Zona Educativa, a fin de que se vigilen y corrijan “los atropellos que se están cometiendo hacia el personal obrero de las instituciones”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.