Realizaron homenaje en memoria al ex director de Diario El Tiempo

Periodistas debatieron sobre el desafío de la profesión en una Venezuela en jaque

Redacción por 
Valentina González Ochoa E/CS
 el 
Mié, 26 Jun | 2019
Comparte »
Expusieron sus experiencias de la profesión en una Venezuela “en Jaque”, además dieron consejos para los estudiantes de comunicación social

Nueve periodistas del estado Trujillo, expusieron sus experiencias de la profesión en "Una Venezuela en Jaque”, nombre con el que se denominó el evento tomando en cuenta la situación actual en el “ajedrez político-social” que está viviendo Venezuela, realizado en la biblioteca del Instituto Universitario Mario Briceño Iragorry (Iutembi) Valera, el pasado martes 25 de junio.

El evento fue organizado por el periodista Andrés Brisbarán, en el marco del día del periodista que se celebrará este 27 de junio.

Estudiantes de comunicación social de la universidad Valle de Momboy y profesionales de otras carreras hicieron presencia en el evento.

La editora del Diario el Tiempo, Fabiola Matheus, habló sobre el periodismo digital, quien expresó que actualmente el comunicador social apuesta al periodismo digital. “La crisis de insumos para los medios impresos ha hecho que los medios migren al área digital y es allí donde se encuentra la audiencia”, aseguró.

Durante el evento, realizaron un homenaje con aplausos a el ex director del director del Diario El Tiempo, Cornelio Viloria, quien fue una figura periodística con mucho valor en el estado y considerado como uno de los pioneros en el área de comunicación en la entidad.

Los periodistas Andrés Brisbarán, Maira Linares, Andreina Terán,Yuliana Palmar, Eleny Alvarado y Dileimy Graterol fueron otros de los ponentes con protagonismo en el foro, expresando sus experiencias en el periodismo y cómo se mantiene en el área digital.

Linares le envió un consejo a todos los estudiantes de comunicación social que se esfuerzan continuamente para egresar. “No decaigan en sus sueños, sigan luchando para vencer la censura” expresó la periodista.

Además, la periodista de Globovisión, Delvalle Canelón envió un saludo a todo el gremio del estado Trujillo mediante un video grabado en las instalaciones del canal donde afirmó que “el periodista es la pieza fundamental que le hace falta a una democracia”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.