Periodista estadounidense detenido en Venezuela, según reportes

Redacción por 
 el 
Mié, 06 Mar | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Cody Weddle, un reportero independiente que vive en Caracas, Venezuela, fue detenido por las autoridades en las últimas horas, según el Sindicato Nacional de Periodistas, SNTP.

En un tweet, la organización dijo que la contrainteligencia militar de Venezuela allanó la casa de Weddle el miércoles y confiscó sus equipos. La organización dijo que no habían vuelto a saber de él desde las 8 a.m. hora local.

“Desde las 8 am se perdió contacto con el periodista estadounidense Cody Weddle, cuya residencia en Caracas fue allanada por funcionarios de Contrainteligencia Militar. Se llevaron detenido al reportero y junto con él a sus equipos de trabajo. ”, escribió la organización.

Previo a ese tweet había escrito: “ | La vivienda del reportero estadounidense Cody Well fue allanada a las 8 am de este , presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar”.

Weddle, residente en Caracas desde hace mucho tiempo y ciudadano estadounidense, ha trabajado para diversos medios, entre ellos Local 10 de WPLG en el sur de la Florida, el Miami Herald, ABC, CBC y The Telegraph, entre otros.

El personal de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el caso. Las llamadas al Ministerio de Comunicación de Venezuela no fueron respondidas.

La detención de Weddle, si se confirma, se produce en momentos en que los medios han denunciado un aumento en la represión en Venezuela en medio de las tensiones políticas. El mes pasado, el presentador de Univision Jorge Ramos y su equipo fueron detenidos brevemente en el palacio presidencial mientras entrevistaban a Nicolás Maduro y luego deportados.

La última historia de Weddle, sobre el regreso a Venezuela del presidente interino Juan Guaidó, se publicó el martes para WPLG.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.