Periodista alemán Billy Six, viaja a su país tras ser excarcelado en Venezuela

Redacción por 
 el 
Lun, 18 Mar | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El periodista alemán, Billy Six, que estuvo meses encarcelado en Venezuela se dirige de vuelta a su país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

Six, que fue liberado tras permanecer meses encarcelado por el supuesto delito de espionaje, fue liberado por orden de un tribunal de Caracas.

El tribunal acordó el viernes la liberación de Six, quien desde noviembre estuvo encarcelado en El Helicoide, sede del Sebin, por la supuesta violación de zonas de seguridad. Se le dictó una medida cautelar de presentación cada quince días en tribunales y la prohibición de dar declaraciones a la prensa. No fue deportado, pero se le permitió salir de Venezuela si así lo deseaba.

Las autoridades alemanas dijeron el domingo que salió del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, pero no dio más detalles.

Residente de un suburbio de Berlín, Six, de 31 años, ha viajado por el mundo como periodista independiente durante 12 años, publicando sus reportes. En Venezuela, el periodista documentó el colapso económico y la migración masiva del país suramericano, y fue detenido bajo cargos de espionaje, rebelión y violación de una zona de seguridad, acusaciones que sus familiares negaron.

Mediante Twitter, por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela indicó que “después de 4 meses detenido, dos procesos judiciales, huelgas de hambre y tratos crueles que relató en cartas de su puño y letra, el periodista Billy Six logra salir de Venezuela”.

“Él estará más seguro y eso lo es todo, pero se vulnera el derecho a trabajar en Venezuela”, agregó el SNTP.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.