¡Peligro! Las “coronaparty” un agravante en la cadena de contagios de Covid-19

Redacción por 
 el 
Jue, 14 Ene | 2021
Comparte »
Según los expertos el transporte público y las llamadas en el país Coronaparty son los principales focos de contagios
Fotografías por 
Referencial
¿Te gusta?

Unas horas de disfrute para algunos, amenaza con causarle la muerte a muchos trujillanos ante el contagio del terrible virus que desde hace más de 300 días mantiene al país con una pandemia que hace estragos en el mundo entero.

Personal de salud y seguridad son quienes tenían el más alto riesgo ya que deben enfrentar esta pandemia, cuyo repunte se debe principalmente al mal manejo de la situación por parte de los propios ciudadanos. Debido al disfrute de las actividades de ocio y las celebraciones de muchos trujillanos que ponen aun más en peligro sus vidas, las de sus familias, vecinos y de quienes deben atender la salud de los ciudadanos.

Una fiesta puede convertir a una comunidad en un gran foco de contagios de la Covid-19

Las reglas de oro para frenar la COVID-19 son el tapabocas y el distanciamiento social. Ambos quedan en el olvido cuando nos encontramos con la familia o con los amigos cercanos. 

“Una de las premisas es evitar los espacios donde hay mucha gente, donde hay aglomeración de gente”, subrayan los infectólogos, quienes señalan que en una fiesta “la gente está tomando, comiendo y compartiendo, es poco probable que mantenga el tapabocas”. También resulta muy difícil mantener el distanciamiento social.

El estar entre personas conocidas infunde lo que los médicos llaman “exceso de confianza”. Es decir, por tratarse de individuos cercanos “uno baja la guardia”, y eso puede llevar al contagio.

Este virus es altamente infeccioso, por lo que hasta que no se tome conciencia sobre su peligro o hasta que no pase en su núcleo familiar, no importa seguir haciendo reuniones o fiestas que ponen en peligro a muchas personas en el entorno comunitario y laboral.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.