Delcy Rodríguez estuvo presente en la reunión

PDVSA y CNPC consolidan Asociación Estratégica Integral

Redacción por 
 el 
Jue, 20 Sep | 2018
Comparte »
Se suscribió un Memorándum de Entendimiento con la empresa mixta Petrourica para evaluar la factibilidad de la prueba térmica, describe nota de prensa de Pdvsa
Encuentro de PDVSA y CNPC
¿Te gusta?

En el marco de la Asociación Estratégica Integral entre Venezuela y China, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Vicepresidencia de la República de Venezuela, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), informó Prensa PDVSA.

En la reunión estuvieron presentes Delcy Rodríguez la vicepresidenta ejecutiva; Manuel Quevedo ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA; Simón Zerpa ministro del Poder Popular de Finanzas y director externo de PDVSA; y Zhang Jianhua el presidente de CNPC.

En este encuentro se acordó ente China y Venezuela, un financiamiento a la empresa mixta Petrozuman. En días pasados, en la reunión de la Clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), se suscribió un Memorándum de Entendimiento con dicha empresa para evaluar la factibilidad de la prieba térmica.

Es importante realtar, que durante la visita de la comitiva de Alto Nivel al país asiático, el presidente de CNPC, Zhang Jianhua, aseguró que los acuerdos firmados desde el inicio de la relación comercial "han arrojado grandes dividendos económicos y un volumen importante de empleo", calificando este hecho como un gran logro bilateral.

 Asismismo, Venezuela afianza la Asociación Estratégica Integral con China para el financiamiento del crecimiento de la producción petrolera en pro del bienestar de la ciudadanía venezolana.

Esta reunión se da luego de la visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la nación asiática, en la que recibió honores por parte de Xi Jinping, presidente de la República Popular China.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.