Pasarela “Virgen del Carmen”: Una utopía para los gobernantes

Redacción por 
José Rosario
 el 
Lun, 11 Feb | 2019
Comparte »
Casi seis años han pasado desde que Temístocles Cabezas Morales, anunció la construcción de esta obra durante su período.
Fotografías por 
Fotografías por 
José Rosario
¿Te gusta?

El próximo viernes 15 de febrero la ciudad de Valera cumplirá 199 años de su fundación, y para nadie es un secreto las penurias que vive la tierra de Doña Mercedes Díaz en infraestructura, avances, servicios públicos, entre otros factores que la tienen en decadencia.

Varias son las obras inconclusas que tiene la ciudad comercial del estado Trujillo, entre esas la tan anhelada pasarela “Virgen del Carmen” de la avenida Bolívar, la cual tiene más de cinco años en construcción, donde han desfilado tres periodos de alcaldes distintos y dos del gobernador Henry Rangel Silva.

Temístocles Cabezas Morales

Para el 2013 Valera fue gobernada por Temístocles Cabezas Morales, año en que inició los trabajos de construcción de dicha pasarela durante el mes de junio con la intención de cerrar su mandato a lo grande. “Esta obra emblemática tiene un diseño de alta ingeniería, será inaugurada por el Gobernador del estado Trujillo, General Henry Rangel Silva, ya que es un sueño hecho realidad por las comunidades”, dijo el profesor para ese entonces.

A su vez, el corregidor municipal señaló que los recursos para la obra provenían del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y estaba por el orden de los 3 millones de bolívares, mientras que la alcaldía aportó 1 millón 400 mil y la gobernación del Estado 1 millón 600 mil.

“Mito” como sus amigos más cercanos lo llaman, finalizó su gobierno y la pasarela quedó como tarea para el venidero mandatario.

“La Valera Calidad”

Por su parte, el exalcalde José Karkom llegó a la silla municipal heredando la promesa inconclusa de su antecesor, retomándola en el año 2014 y asegurando que seria un sueño hecho realidad.

Sin embargo, el tiempo pasó y varias fechas fueron anunciadas para su finalización. Karkom terminó su periodo solo aportando las rampas de acceso al levantamiento.

“Valera Victoriosa”

La actual alcaldesa, Iroshima Vásquez arribó en 2017 con el ánimo de darle fin a todas las construcciones inconclusas de la “Siete Colinas”, incluyendo la famosa pasarela.

En mayo de 2018 la alcaldía de Valera informó a través de un boletín de prensa, que el proyecto de la obra lleva por nombre “Culminación de la pasarela con acceso de discapacidad”, el cual contaba con una inversión de 700 millones de bolívares, y estaría funcionando en menos de 30 días.

Nueve meses después del pronunciamiento, Valera celebrará su aniversario sin pasarela que estrenar y con un montón de problemas por solucionar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.