Seis años sin culminar los trabajos de construcción

Pasarela “Virgen del Carmen” de Valera quedó como un urinario público ante abandono de la infraestructura

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Lun, 29 Jul | 2019
Comparte »

La pasarela “Virgen del Carmen” de Valera quedó como un urinario público, luego que mandatarios regionales no finalizaran la infraestructura que inició hace seis años.

Los peatones que transitan cerca de la pasarela, prefieren taparse la boca al percibir los malos olores que provienen desde la infraestructura abondonada. “Todos los días se ve gente orinando allí y a veces, haciendo otras necesidades”, contó Beatriz Colmenares, una valerana que consecuentemente camina por el referido sector para dirigirse a su trabajo.

Otros usuarios aseguraron que han vistos mendigos que permanecen en la esquina de la pasarela por varios días. “En la entrada hay un pequeño pasillo y al final, o sea antes de cruzar para subir al otro nivel de la pasarela, se ha visto que se quedan personas en ese lado porque es un poco escondido. Algunos son mendigos, otros no, pero no sé qué hacen”, dijo Alberto Mendoza, residente de Plata 1.

Ciudadanos de Valera temen que dicha obra abandona se convierta en una guarida para delincuentes. “De noche uno opta por no caminar por allí, ya que siempre ha sido peligroso desde La Redoma hasta La Marchantica y más abajo, pero hay quienes pasan por los lados de esa pasarela para dirigirse hacia el terminal y puede ser peligroso, porque a veces se ve gente rara allí”, advirtió Segundo Quintero, un habitante de La Marchantica.

SEIS AÑOS DE ABANDONO

El pasado 3 de junio la pasarela “Virgen del Carmen” cumplió seis años desde que se iniciaron las labores de construcción y que hasta ahora, no han sido concluida.

“Esta obra emblemática tiene un diseño de alta ingeniería, será inaugurada por el Gobernador del estado Trujillo, general Henry Rangel Silva, ya que es un sueño hecho realidad por las comunidades”, .

“La Valera Calidad” del exalcalde José Karkom tampoco cumplió con la promesa. En su mandato hizo creer a los ciudadanos que retomoraría en el año 2014 la obra inconclusa, pero terminó su periodo solo aportando las rampas de acceso al levantamiento.

La actual alcaldesa, Iroshima Vásquez, quien llegó a la silla municipal en el 2017, prometió al igual concluir la famosa pasarela, la cual en mayo de 2018 la Alcaldía de Valera informó a través de un boletín de prensa, que el proyecto de la obra llevaba por nombre “Culminación de la pasarela con acceso de discapacidad”, pero un año más tarde la ciudad continúa con esta infraestructura aún sin terminar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.