Papa Francisco rinde atributos a católicos chinos a pesar de las “penurias y enjuiciamientos”

Redacción por 
 el 
Mié, 22 Mayo | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El Papa Francisco rindió tributo el miércoles a los católicos chinos por mantener su fe a pesar de las “penurias y enjuiciamientos”, en una referencia aparente a las restricciones que aplica Pekín a las prácticas religiosas.

Sus comentarios ante decenas de miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro se produjeron en momentos en que el Vaticano y China aún están en plena fase de implementación de un histórico acuerdo, firmado en septiembre, respecto al nombramiento de obispos.

El acuerdo ha dividido a católicos en China y en todo el mundo. Algunos críticos dijeron que el Papa había cedido a las demandas del Partido Comunista. El principal detractor del compromiso ha sido el cardenal Joseph Zen, exarzobispo de Hong Kong.

Francisco destacó el viernes que hoy se celebra un día particularmente festivo para los católicos chinos, muchos de los cuales acudirán al santuario de Nuestra Señora de Sheshan, cerca de Shanghái.

“Esta ocasión me permite expresar mi cercanía especial y afecto a todos los católicos en China, quienes, en medio de penurias y enjuiciamientos diarios, siguen creyendo, esperando y amando”, sostuvo.

La constitución china garantiza la libertad de religión, pero desde que el presidente Xi Jinping asumió el poder hace seis años el Gobierno ha aumentado sus restricciones a las prácticas religiosas que considera ponen en riesgo la autoridad del gobernante Partido Comunista.

El Gobierno ha reforzado su control sobre las iglesias clandestinas, tanto protestantes como católicos, incluso a pesar de que ha intentado mejorar sus relaciones con el Vaticano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.