Recursos serán destinados para cooperar en la alimentación de los niños

Papa Francisco donará 600 dólares mensuales para ayudar a una escuela de Boconó

Redacción por 
 el 
Mar, 30 Jul | 2019
Comparte »
“Con este dinero comprarán los alimentos para para preparar el almuerzo de lunes a viernes para estos niños durante el año escolar 2019-2020”

Un grupo de niños de la escuela “U.E América Fernández de Leoni” de Boconó, resultarían beneficiados con las donaciones que prometió el papa Francisco a la institución, con el fin cooperar en la alimentación de 112 infantes.

“El papa Francisco destino 600 dólares mensuales que serán destinados a la alimentación de 112 niños de la escuela Menca de Leoni, y quienes viven en la comunidad de La Inmaculada, municipio Boconó”, informó a NotiBoconó el coordinador de las Obras Pontificias Misionales de la Conferencia episcopal venezolana, Pbro. Ender Zapata.

El también sacerdorte trujillano aseguró que todo este beneficio “obedece a un proyecto que fue presentado al santo padre a través del movimiento social Cáritas, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Boconó, donde él mismo estaba bien consustanciado con la necesidad de los niños”.

Según reportó el periodista Alirio Altuve Contreras, los recursos serán enviados desde Roma mensualmente.

“Con este dinero comprarán los alimentos para para preparar el almuerzo de lunes a viernes para estos niños durante el año escolar 2019-2020”, detalló Zapata.

La selección se hizo por medio del programa “Samán” de la conferencia episcopal de Venezuela y para ellos, fueron tomados varios báremos dentro del área de salud, sobre todo en la parte de nutrición, peso y talla (estudio biómetrico).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.