PanAm Post señala a Ramos Allup y su hijo en presunta corrupción

Según esta investigación, se habrían cometidos actos corruptos con la empresa Helsinge Inc, en la cual, el hijo de Allup, Ricardo Ramos D’Agostino, tendría que ver. Lo dictaminado por Panam Post, es que el propósito de “fundar Helsinge Inc, era esquivar las limitaciones que tenía una consultora y acceder, de primera mano, a las licitaciones y contratos spot repartidos por PDVSA ”.
Ricardo Ramos D’Agostino, hijo de Henry Ramos Allup, figura en documentos publicados por PanAm Post
¿Te gusta?

A través de un extenso reportaje, el portal web PanamPost vinculó al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, con la trama de corrupción que generó el multimillonario desfalco de las finanzas de la principal industria nacional, la estatal petrolera Pdvsa.

El nombre de Ricardo Ramos D’Agostino, hijo de Henry Ramos Allup, figura en documentos publicados por PanAm Post que lo involucran en una intrincada trama de corrupción en la que participaba la empresa Helsinge Inc.

Uno de los documentos consiste en un intercambio comercial entre la empresa anteriormente mencionada y la petrolera suiza Vitol . El documento data del año 2008 y figuran entre los números de contactos del comprador, en este caso Helsinge Inc, aparecen Pedro Vicente García, John Robert Ryan, Ricardo Ramos.

Del mismo modo, otro documento, esta vez de 2015, al menos nueve meses antes de que Ramos Allup asumiera la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), señala la venta de gas oil de vacío a Petromar, esta vez en nombre de Pdvsa. Entre los datos de contacto tde Helsinge Inc vuelve a figurar el nombre de Ricardo Ramos.

PanAm Post recuperó un nuevo documento, del 30 de agosto de 2017, cuando ya Ramos Allup había dejado la directiva del parlamento venezolano, en el que se consigna la venta a Helsinge Inc de un “contrato spot” por 550.000 barriles de gasolina. Nuevamente, entre los contactos de la compañía son señalados Ryan y Ramos, pero esta vez con el cargo de “analista de operación”.

Este último documento es firmado por el vicepresidente de Pdvsa, el chavista Ysmel Serrano.

Vale mencionar que, de acuerdo con el portal PanAm Post, Ramos Allup habría sido íntimo amigo de Vanessa Friedman y Francisco Morillo , una pareja que, desde muy jóvenes, militaron en Acción Democrática (AD) durante la época en la que Ramos Allup asumió la Secretaría General del partido.

Friedman y Murillo poseían cierta estabilidad y flujo económico que les permitió financiar, en buena medida, al partido de la tolda blanca. Sin embargo, Murillo se involucró con el chavismo luego de crear la empresa Helsing Inc.

Sin embargo, en marzo de 2018, surgió una demanda en contra de varias empresas relacionadas con acciones de corrupción en contra de Pdvsa con la intención de “fijar precios, ofertas de aparejos y eliminar la competencia en la compra y venta de petróleo crudo y productos de hidrocarburos de Pdvsa; malversar los datos y la propiedad intelectual de Pdvsa; saquear sistemáticamente a Pdvsa haciendo que los funcionarios corruptos paguen precios inflados por productos y servicios “.

Lun, 26 Ago | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.