PAE no cubre los requerimientos nutricionales de los niños trujillanos

Redacción por 
 el 
Lun, 21 Ene | 2019
Comparte »
Denuncian que hay escuelas en la que solo sirven caraotas con auyamas o papas con mantequillas para el almuerzo.
¿Te gusta?

Los gremios sindicales y las federaciones de maestros en el estado Trujillo han denunciado en diversas ocasiones que el Programa de Alimentación Escolar no está cumpliendo con los requerimientos nutricionales de los niños trujillanos.

Los maestros aseguran que el PAE responde con escasos alimentos a la hora de preparar almuerzo a los estudiantes, obligando a los padres y representantes a aportar comida cuando ni ellos mismo tienen para proveer a sus hogares.

Nelson Romero, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Trujillo reveló que el PAE, en los meses de septiembre y octubre del 2018, tuvo una gestión pésima del 62% en cuanto a los servicios de alimentación hacia las escuelas.

Sin embargo, recalcó que para noviembre y diciembre del pasado año los servicios mejoraron pero igualmente continuaron sin ofrecer una alimentación balanceada a los niños.

“No sirven carne, pollo, pescado, huevos… ¿Dónde están las proteínas que los niños necesitan?”, exhortó Romero, quien dijo que la Federación introdujo un documento en la Inspectoría de Trabajo hace semanas con respecto a esta problemática, pero hasta ahora la Fiscalía no ha dado respuestas.

De igual modo, el presidente de la FVM señala que el gobierno nacional está “violando el derecho a una buena alimentación a los niños”.

Por su parte, Gustavo Saavedra, presidente del Silet-Fenatev, denuncia que hay escuelas en la que solo sirven caraotas con auyamas o papas con mantequillas para el almuerzo.

“Cómo puede estar un niño bien alimentado con un almuerzo de ese tipo, cuando pasa desde las 7 de la mañana hasta las 3 p.m. en clases. Qué coeficiente intelectual se le va a pedir a un niño de esos que están siendo mal alimentados en sus escuelas”, cuestionó Saavedra.

El gremio de docentes califica esta acción por parte del PAE como “algo perverso” y condenan a su vez al Estado venezolano por no darle la alimentación que realmente debe tener un alumno.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.