Llevan tres días con esta problemática

Pacientes del Hupec son trasladados en brazos de sus familiares a otros pisos ante fallas de ascensores

Redacción por 
 el 
Vie, 25 Ene | 2019
Comparte »
Fotografías por 

Pacientes del Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” que requieran ser trasladados a otros pisos, deben ser llevados en brazos de sus familiares ante fallas de los ascensores, denunciaron este viernes el gremio sindical.

“Han sucedido casos donde los pacientes deber ser llevados en brazos de sus familiares porque necesitan realizarse un examen, ir al Quirófano u otra área del hospital, porque los ascensores están averiados”, afirmó Giovanni Vielma, secretario general del Sindicato Único del Sector Salud.

“¿Qué pasa si se cae uno de esos familiares cuando van subiendo con los pacientes? Pues ocurre una tragedia”, increpó Vielma, quien le hace un llamado al gobernador Rangel Silva para que solvente la situación.

“De pasarle algo a los pacientes es la responsabilidad de ellos mas no de los trabajadores”, advirtió.

Vielma aseguró que los ascensores llevan tres días averiados y señaló que hasta los momentos, no han podido contratar una persona capacitada para arreglar este aparato.

“Una vez hubo un trabajador fijo para esta función pero falleció. Luego contrataron a otro empleado que los reparaba, pero al ser amedrentado por la directiva en varias ocasiones, decidió irse”, contó el secretario del gremio sindical.

Además reveló que algunos familiares de los pacientes acudieron hacia la dirección del hospital en reclamo a estas fallas donde los ascensores, son altamente necesarios para el traslado de las personas hospitalizadas.

Finalmente, Vielma insta a la directiva del hospital a tomar medidas lo antes posible ya que viene el fin de semana, días donde generalmente acuden el mayor número de emergencias y los ascensores son vitales para trasladar un paciente y brindarle una rápida atención.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.