Pacientes del Hospital Central de Valera protestaron por falta de medicamentos

Redacción por 
 el 
Jue, 10 Ene | 2019
Comparte »
El Sindicato de Trabajadores reconoce que han llegado medicamentos pero no son los suficientes para la demanda existente por parte de los pacientes del hospital.
Fotografías por 
¿Te gusta?

Un grupo de aproximadamente 20 pacientes protestaron en la mañana de este jueves en el área de Cirugía y Traumatología por la falta de insumos médicos en el Hospital Central de Valera.

El Secretario único del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, Geovani Vielma, aseguró que hay falta de medicamentos en el Hospital “Pedro Emilio Carrillo”. “A los pacientes se les está pidiendo las Guatas, Compresas, Agujas Raquídea, Guantes, entre otros insumos. Entonces la directiva hace quedar mal al enfermero que atiende al paciente”, denunció.

El Sindicato de Trabajadores reconoce que han llegado medicamentos, pero no han sido los suficientes para la demanda existente por parte de los pacientes del hospital.

“Hoy hablé con la directora, Doctora Yadira Pereira, y ella dice que hay de todos los medicamentos en el hospital y no es así.  Reconocemos que han puesto el esfuerzo para que lleguen insumos, pero éstos no son suficientes. Es falso que existen todos los medicamentos en el HUPEC, por ello, varios pacientes protestaron hoy”, afirmó Vielma.

A pesar que el Gobierno del estado ha informado sobre la entrega de insumos médicos en varios centros de salud, los trabajadores, enfermeros y pacientes del hospital aseguran que requieren de más medicamentos para cubrir la demanda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.