Pacientes de la Unidad de Diálisis Andina en peligro de quedarse sin atención

Redacción por 
 el 
Mié, 07 Abr | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Referencial
¿Te gusta?

En peligro de quedarse sin atención pacientes renales que se someten a diálisis. La Unidad de Diálisis Andina que presta este servicio se queda sin personal para atender a enfermos que son remitidos por el Seguro Social.

Los tratamientos se suspenderán, según denuncian los pacientes que se dializan en ese centro ya que como en todos los centros de salud, el personal especializado escasea gracias a la crisis económica y los bajos sueldos.

El problema se centra en la falta de recursos para el mantenimiento de las máquinas que hace que se queden fuera de servicio y ahora se suma la falta de personal.

"Así es imposible seguir recibiendo este servicio a tantas personas que lo requieren y que después del sorteo por las pocas máquinas que existen, no pueden ser atendidos porque no se presenta a trabajar el personal de enfermería -aseguró el denunciante. Necesitamos soluciones urgentes para salir de este colapso."

"Los pacientes que sufren diferentes patologías por las cuales sus riñones no funcionan deben someterse a un tratamiento de diálisis un promedio de tres veces por semana, y cada sesión dura cerca de cuatro horas. No pueden abandonar este tratamiento, porque de ello depende su vida" asegura quien denuncia

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.