Cantante y compositor trujillano salió del país para cumplir su sueño

Orlando Rosas: “La música no se trata de velocidad sino de resistencia, trabajo y ensayo”

Redacción por 
Giovana Matos ECS
 el 
Vie, 28 Jun | 2019
Comparte »
Ha escrito 27 y uno titulado Solo tus Fotos ya cuenta con videoclip
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Un año y dos meses lejos de su pueblo es el precio de seguir su sueño. Orlando Rosas, compositor y cantante trujillano, decidió emigrar a Lima, Perú, para crecer en lo que tanto ama: la música.

Con orgullo y un tanto de nostalgia, el  joven artista aseguró que sus raíces son trujillanas y aunque Perú lo trata bien, extrañar a su gente es muy difícil.

 

“Soy de Boconó, estado Trujillo. Soy del Jardín de Venezuela, como lo llamó nuestro libertador.  Y aunque Perú me ha brindado amistades y oportunidades, es muy difícil estar lejos de los seres que amo”.

¿Por qué emigraste de Venezuela?

“Decidí salir de Venezuela porque vi que en mi país, mi tierra,  no podía cumplir mi sueño. Estaba muy limitado y lo que yo quiero es crecer en lo que tanto amo, la música.Debido a esa necesidad emigré, además era importante ayudar a mi familia económicamente y allá era complicado”.

Desde muy pequeño Rosas veía a su madre cantar en el mariachi de Boconó, y así el amor por la música comenzó a desarrollarse en su ser.

¿Desde cuándo estás enamorado de la música?

“Estoy en la música desde que tengo uso de razón. Mi mama es cantante mariachi de Boconó y ella fue mi inspiración. Crecí con la música y ella siempre me ha motivado. Con el paso de los años he crecido en este mundo y poco a poco me he preparado”.

Ensayos, concursos y el coro universitario prepararon a Rosas para su vida artística.

“Desde los cinco años estoy en  la onda musical. Estuve en coros religiosos y universitarios. Y en el  2013 participé en el show Talentum de Súper Sábado Sensacional”.  

Este cantante tiene al menos 27 temas de su puño y letra, uno titulado Solo tus Fotos ya cuenta con videoclip. Al respecto de este logro, Rosas expresó “es mi primer bebé”.

¿Cómo te ha tratado Perú?

“Muy bien, me he cruzado con buenas personas y buenas oportunidades.  Aquí he utilizado la tv nacional para poder impulsar y catapultar mi carrera. Trabajo de manera independiente hasta ahora, pero espero llegar a una casa productora o manager”.

¿Qué tal la experiencia en la televisión peruana? ¿Cómo llegaste al programa Yo Soy 2019?

“Excelente, muy buena porque nunca había tratado de imitar a alguien y ahora simulo ser Eddy Herrera. Lo asumí y me ha ido bien en esta primera etapa. El jurado me brinda buenos comentarios, llenos de respeto”.

¿Cómo llegaste allí?

“Gracias a unos amigos que trabajan en el canal”.

¿Dependes solo de tu trabajo musical?

“También soy animador en un club y administrador  de pequeñas empresas en Lima”.

Para Orlando Rosas los límites no existen. “Ni el cielo es un límite, allá arriba debe haber algo más, pero todo depende de la fe, la constancia y la perseverancia en tus sueños”, indicó.

A los artistas trujillanos les pide que nunca dejen de soñar, pues “la música no es una carrera de velocidad, es de resistencia, trabajo y ensayo”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.