Organismos de seguridad activan operativos en todo el estado Trujillo por contingencia eléctrica

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 24 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Protección Civil

Los organismos de seguridad activaron operativos en los 20 municipios trujillanos ante la contingencia eléctrica, luego del apagón nacional ocurrido el lunes 22 de julio.

Varios cuerpos de prevención y seguridad se mantienen desplegados en el estado Trujillo, luego de registrarse una falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que líderes oficiales calificaron como  un "nuevo ataque electromagnético".

El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, destacó el martes 23 de julio que desde el mismo momento en que se presentó la contingencia se activaron los protocolos respectivos para estar alertas ante cualquier novedad.

Con respecto a las instituciones de salud, indicó que se activaron las plantas eléctricas para mantener el funcionamiento de hospitales, consultorios populares, ambulatorios, Consultorios de Diagnóstico Integral (CDI) y demás centros asistenciales que funcionan en el estado.

«Una de las ventajas del estado Trujillo es que contamos con un sistema de salud que está blindado. No tenemos problemas por plantas eléctricas y todo está funcionando ante esta contingencia», afirmó durante su intervención en un programa de la emisora Paisana 92.5 FM.

Además, la comandante del Cuerpo de Bomberos del estado, Aidé Villa, señaló que esta institución se ha mantenido en articulación con Protección Civil para este despliegue en los 20 municipios trujillanos.

«Desde ayer nos activamos en esta contingencia para apoyar al pueblo trujillano», dijo Villa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.