ONU: Solo el 6% de las pruebas que realiza Venezuela son PCR

Redacción por 
 el 
Mar, 04 Ago | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -3

Usted votó
‘que no le gusta’

Este martes 4 de agosto, la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (Ocha) indicó que del millón y medio de pruebas para diagnosticar el coronavirus que ha realizado Venezuela, solo el 5% o 6% son pruebas PCR.

“Es imperativo fortalecer el diagnóstico por PCR de la enfermedad en la población en general, trabajadores de salud y grupos de riesgos, sobre todo en la población migrante; además de continuar la preparación y reorganización de los servicios de salud, a fin de poder manejar el impacto de un eventual crecimiento exponencial de los casos, asociado a la probabilidad de un subregistro de casos, y retrasos en la vigilancia y en el rastreo de contactos”, dice el reporte.

Según la agencia de la ONU, desde el 6 de julio hubo un cambio en la tendencia de contagios y se comenzó a reportar mayor incidencia en los casos de transmisión comunitaria en comparación con los casos importados confirmados en las personas retornadas al país.

“Entre los múltiples factores que podrían ser la causa de estos contagios están la limitada disponibilidad de Equipos de Protección Personal (EPP) o su uso inadecuado”, señala.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.