ONU denuncia que 14 civiles murieron en ataque aéreo en Afganistán

Redacción por 
EFE
 el 
Jue, 23 Mayo | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

La misión de la ONU en Afganistán, Unama, denunció hoy que 14 civiles han muerto en bombardeos de las fuerzas progubernamentales en la provincia sureña de Helmand y en la oriental de Kunar de la nación asiática.

Siete niños y cinco mujeres se encuentran entre las víctimas de varias operaciones aéreas que tuvieron lugar el pasado lunes y el miércoles, informó la Unama en un comunicado.

“El número de víctimas civiles en bombardeos en Afganistán continúa aumentando”, alertó la misión de Naciones Unidas, antes de exhortar a las partes involucradas en el conflicto a “respetar las obligaciones internacionales para proteger a los civiles”.

El pasado 6 de mayo, más de 30 civiles fallecieron en un ataque aéreo de la coalición encabezada por EEUU contra varias decenas de laboratorios de drogas de los talibanes en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, que dejó un total de 150 fallecidos.

De acuerdo al último informe de la Unama, las muertes de civiles causadas por las operaciones de las fuerzas afganas e internacionales, al menos 305, en el primer trimestre del año en Afganistán superan por primera vez las ocasionadas por los talibanes y otros grupos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.