OEA: Migrantes venezolanos requieren estatus de protección permanente

Redacción por 
 el 
Vie, 23 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Hasta la fecha, 5.1 millones de venezolanos han migrado del país, según el registro de la Organización de Estados Americanos (OEA). Con esta cifra, los migrantes venezolanos se sitúan como el desplazamiento de personas más grande del continente americano.

Estamos hablando de más de 5 millones de personas que han huido de delitos de lesa humanidad, violación de derechos humanos, emergencia humanitaria compleja, violencia generalizada, colapso de los servicios básicos y que, ahora con la pandemia, si ya un refugiado era vulnerable, pasa a ser el vulnerable de los vulnerables”, comentó David Smolansky, Comisionado de la OEA para Refugiados y Migrantes Venezolanos.

Smolansky explicó que “es casi imposible para cualquier venezolano renovar su pasaporte“. Destacó que una de las formas de hacerlo, es mediante vías irregulares, lo que dificulta más los traslados legales por parte de los venezolanos.

“Todo esto es temporal y nosotros creemos que por la situación que está ocurriendo en el país y tomando en cuenta la Declaración de Cartagena, los venezolanos deberían tener una protección permanente”, acotó Smolansky.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.