En la entidad trujillana

Nuevos billetes aún no resuelven escasez de efectivo

Redacción por 
 el 
Mié, 29 Ago | 2018
Comparte »
Las entidades bancarias se mantienen abarrotadas al igual que los telecajeros, numerosos usuarios esperan por horas para poder tener una cierta cantidad de dinero en efectivo
¿Te gusta?

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcategui indicó que el papel moneda circulante hasta ahora es insuficiente 

Más de una semana lleva la reconversión monetaria y en la entidad trujillana el efectivo no se ha regularizado a pesar que la nueva familia de billetes y monedas ya se encuentra circulando en las calles y comercio.

Las entidades bancarias se mantienen abarrotadas al igual que los telecajeros, numerosos usuarios esperan por horas para poder tener una cierta cantidad de dinero en efectivo, pues hasta por dentro de las sucursales bancarias continúan las limitaciones para retirar los Bolívares Soberanos.

Un máximo de Bs. S. 50 dan por las taquillas de los bancos, mientras que por los cajeros automáticos Bs. S. 10, lo que a juicio de muchos ciudadanos es poco, ya que los precios de los productos y/o servicios han aumentado.

“Ni un café se puede pagar en efectivo”, dijo una dama de nombre Mariana Briceño, mientras un hombre que le acompañaba quien dijo llamarse José Olivares manifestó que el poco efectivo que consigue apenas le alcanza para pagar los pasajes que también subieron.

Historias como la de Briceño y Olivares se repiten en las inmediaciones de los telecajeros, donde se forman largas filas que permanecen hasta altas horas de la noche.

Por su parte, recientemente la presidenta de Consecomercio,  la trujillana María Carolina Uzcategui indicó en una entrevista radial que el papel moneda circulante hasta ahora es insuficiente, en ese sentido expresó: “hay un déficit en los negocios porque el gobierno no ha distribuido suficiente efectivo a las diversas entidades bancarias”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.