Nuevo plan docente de 452 horas busca ideologizar la educación al estilo cubano, aseguró educador trujillano

Redacción por 
Gleysamer Terán E/CS
 el 
Mié, 21 Ago | 2019
Comparte »

El profesor José Briceño expresó su opinión con respecto al nuevo planteamiento por parte del Estado que consiste en formar y capacitar a individuos como docentes en 452 horas, lo que es igual a uno o dos meses.

“Están pasando por encima de personas que si están formadas”, expresó el miembro del sindicato educativo en el programa Contraseña que se transmite por Trujillo102.5 FM.

“Cinco años de formación para obtener el título, cuatro años de postgrado y van a formar a individuos que no cumplen ni un requisito mínimo, moral o ético (…) con este plan, se busca ideologizar al estilo cubano la educación en el país”, aseveró Briceño.

En el caso regional, son distintos los problemas a los que se enfrenta un educador a diario y el sueldo no escapa a este hecho. “Jamás, ni siquiera en el gobierno de Juan Vicente Gómez se vio el hecho de que a los educadores se les timara su sueldo”, resaltó.

Denunció que hay más de 2000 expedientes “perdidos” en el Ministerio de Educación, por ende, hay algunos profesionales que ganan más que otros y no suele alcanzarles para comprar la comida de todo el mes.

Además, con responsabilidad y propiedad, José Briceño indicó que actualmente un educador está dejando de percibir el 339,4% de sus aumentos contractuales, que no han sido pagados desde Abril.

¿CUÁL ES EL SALARIO?

  • Docente Tipo 1 gana Bs. 66.590
  • Docente tipo 4  gana Bs. 72.201
  • Docente tipo 6 gana Bs. 76.930

Sobre el precio de la canasta básica que está en Bs. 2 millones y aumenta cada día; el representante de los educadores se pregunta: “¿Qué profesor gana esta cantidad?. Esto es empobrecimiento del poder adquisitivo y humillación al maestro”.

Asimismo agregó que la situación de los maestros “es palpable y no puede ocultarse”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.