Sectores de Plata 2 cumplen un mes sin servicio potable

Nueva gerencia de Hidroandes Valera recibe la primera protesta por falta de agua durante su gestión

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Lun, 22 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 

La nueva gerencia de Hidroandes que comenzó su gestión el pasado 19 de julio, pero ya este lunes recibió la primera protesta en su administración por las continuas fallas de agua potable en Valera.

Habitantes del sector Plata 2 de Valera protestaron desde las 7 de la mañana de este lunes, al tener 30 días sin el servicio de agua potable.

«Un mes sin que nos llegue agua por tuberías. Plata 2 ni si quiera está dentro de los sectores prioritarios», reprochó un manifestante.

Los afectados trancaron la vía principal impidiendo el paso a los vehículos que se dirigían al Centro y sur de Valera, lo que ocasionó un gran tráfico en la entrada de la ciudad.

Cerca de las 8:30 a.m., la Policía de Valera acudió al sitio de la protesta y medió con los manifestantes, donde les garantizaron que trasladaría a una comisión de habitantes de Plata 2 hasta Hidroandes para conversar con, Abraham Linares Rengifo, el nuevo gerente de la empresa hidráulica.

“UNA MUERTE ANUNCIADA”

El Ingeniero Hidráulico, Luis Alberto Artigas, y quien también se encontraba protestando en el sitio, aseguró que las fallas en el servicio potable es “una crónica de una muerte anunciada”.

Artigas ya había advertido desde noviembre que la situación en Valera y municipios adyacentes, entrarían en colapso por la mala gestión de Hidroandes.

Asimismo, el también exgerente de la empresa estatal recordó que la solución más viable para esta “situación calamitosa” es comprar al menos 10 bombas nuevas para surtir agua con normalidad a Valera y Carvajal.

TE PUEDEN INTERESAR: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.