Núcleo “Rafael Rangel” finaliza el 2019 “en resistencia con la universidad abierta”

Redacción por 
Prensa ULA-NURR
 el 
Jue, 19 Dic | 2019
Comparte »
La universidad enfrentó responsablemente una serie de adversidades, siendo sus mayores logros durante el año por finalizar haber retomado la gobernabilidad institucional, mantener la continuidad académica, además obtuvo el segundo lugar dentro de la acreditación del PEI-ULA

En medio de las dificultades, el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo, culmina el 2019 “en resistencia con la universidad abierta”, lema seleccionado desde el Vicerrectorado a propósito de los 47 años de vida institucional y que reforzó el compromiso de lucha tanto educativa como social.

En su mensaje de Navidad, la autoridad encargada, Geovanny Castellanos, reconoce los esfuerzos efectuados por seguir formando a las nuevas generaciones de profesionales, además “acompañando a las comunidades en sus justos reclamos sobre todo enfocados en alcanzar cambios transcendentales, de forma y de fondo, capaces de retomar el sendero democrático”.

Entre los logros alcanzados en el año por terminar destacó haber retomado la gobernabilidad institucional y mantener la continuidad académica, ambos aspectos fundamentales para el sector universitario, los cuales permitieron responder a las exigencias, así como necesidades de la casa que vence las sombras.

El profesor expuso que en el 2019 “el NURR atendió a más de 2.000 estudiantes, 1.700 en pregrado y 300 en postgrado, también egresó a 300 profesionales, a la vez consolidó dos semestres académicos y los años lectivos en las carreras anuales”. Izando la bandera de perseverancia, la institución igualmente avanzó en la consolidación de la Extensión Boconó.

La merma presupuestaria estuvo presente, incidiendo en el funcionamiento y operatividad, incluso en la prestación de servicios estudiantiles, por ejemplo los alusivos a comedor y transporte. No obstante, en nombre de la comunidad ulandina trujillana Castellanos augura una Feliz Navidad y un prospero 2020, que la familia de Nazaret conceda amor, paz, salud, solidaridad y bienestar a los venezolanos.

Referentes en investigación

Durante el 2019 el NURR obtuvo el segundo lugar dentro de la acreditación del Programa de Estímulo al Investigador (PEI) de la ULA, Convocatoria 2019, recordó con orgullo Katiuska Briceño, coordinadora de Investigación y Postgrado.

Participaron un total de 147 investigadores, quedando en las primeras 10 posiciones los profesores trujillanos Luis Javier Hernández, Evelyn Urbina y Mariely Rosales.

Responsabilidad inquebrantable

“Para el 2020, la ULA en Trujillo continuará en el contexto democrático, pacífico, libertario y esperanzador, defendiendo la autonomía, los espacios que emergen luces del saber y, por supuesto, a Venezuela, terruño de ciudadanos prodigiosos, aguerridos, creativos e innovadores, quienes día tras día apuestan por el progreso”, dijo el vicerrector Castellanos.

Reinicio de actividades

Por motivos del receso vacacional las sedes del NURR atenderán al público en general hasta el 13 de diciembre.

De acuerdo al Calendario ULA 2020, las actividades académicas, administrativas, de investigación, postgrado y extensión correspondientes al 2020 comenzarán el martes 7 enero en las distintas Facultades, Núcleos y Extensiones.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.