Noches en penumbra viven vecinos del sector Los Pinos por falta alumbrado en sus calles

Redacción por 
 el 
Lun, 18 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla

La falta de alumbrado público, se ha convertido en una problemática – entre otras tantas - muy común en todas las comunidades trujillanas, por lo tanto, para los ciudadanos “ya es normal” que las calles estén completamente a oscuras y a merced del hampa. Tal es el caso del sector Los Pinos en Valera, donde los postes de luz dejaron de funcionar “hace bastante rato”, como lo expresan los habitantes de esa zona entre Los Bambúes y la urbanización Laso de La Vega.

Y es que, algunos vecinos de este sector afirman que muchos de los bombillos de los postes de luz están quemados o las lámparas inservibles, mientras que muy pocos encienden de vez en vez.

Por lo que, debido a esta problemática, muchas de las familias del sector han recurrido a comprar reflectores o lámparas y colocarlos en las ventanas, garajes y azoteas de sus viviendas para que “medio alumbre la calle”.

“Varios vecinos han comprado lámparas y reflectores para colocarlos en las ventanas, patios y azoteas de sus casas, para que así medio alumbrar la calle, porque de verdad esto de noche es la auténtica boca del lobo lo que ya es normal pues, anormal seria que funcionasen”, indicó una comerciante de la zona, quien además afirma que debe trabajar hasta máximo a las 7:00pm en su pequeño negocio para no ser víctima de la delincuencia.

Asimismo, los vecinos aseguran que las autoridades municipales se olvidaron completamente del sector pues, desde hace mucho tiempo, por no decir años, la comunidad no recibe “un cariñito”.

“Aquí los problemas son incontables, el aseo no pasa desde hace demasiado tiempo, las carreteras ya no tienen huecos sino cráteres, los postes de luz no funcionan y de paso el muro ese que construyeron y que para evitar tragedias se está cayendo”, expresó con indignación otro vecino, quien se llevaba en su carretilla sacos de basura para dejarla en algún lugar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.