Niños de Isnotú y Betijoque beneficiados con Jornada Médica para honrar a nuestro Beato Trujillano

Redacción por 
 el 
Jue, 29 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La Asociación Civil Jesús de Nazaret, y la homenajeraron al Dr. José Gregorio Hernandez, por su 156 aniversario de su natalicio, con una Jornada Médica para levantar los informes médicos de los 120 niños que formarán parte de los tres Centros Integrales de Fornamación Infantil que se inaugurarán en los proximos días en el municipio Rafael Rangel.

La Jornada inició con la bendición del Padre Magdaleno, parroco de Isnotú, quien agradeció la iniciativa, donde participaron 5 médicos, 2 nutricionistas y 4 odontologos que, atendieron a 80 niños y 35 madres que se acercaron y compartieron detalles del próximo CIFI.

"Felicito esta jornada que realizaron para el control medico y de nutrición de los niños que formarán parte de los Centros Integrales de Formación Infantil", expresó Mariela Villa, madre de dos niños y habitante del sector Aguacate, municipio Rafael Rangel, lugar donde funcionará uno de los tres CIFi de .

Por su parte Viviana Save, coordinadora Regional de Alimenta la Solidaridad y de las otras ONGs, explicó a los padres y representantes que los CIFIs no son solo comedores, porque además de garantizar el 40% de la ración kilocalorica que necesita para su desarrollo, se le brindará atención integral en diversas áreas. 

"Aquí debemos garantizar la nutrición de los niños, pero también su desarrollo integral a través de tareas dirigidas, actividades deportivas, recreativas y culturales; también tendremos un apoyo psicológico para las familias que lo requieran. Pero algo importante para el éxito de este programa es contar con la integración y participación de los padres y representantes", destacó Save.

Con el Centro Integral de Formación Infantil Dr. José Gregorio Hernández el programa de Alimenta la Solidaridad llega al municipio Rafael Rangel; asecndido así a la atención de  más de 1200 niños en seis los municipios, a través de 14 los Centros Integrales en todo el estado Trujillo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.