Néstor Rives: “No podemos permitir que nos quiten la educación"

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Mar, 17 Sep | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

En la opinión del presidente del partido Copei en el municipio Escuque, Néstor Rives, los docentes son el principal motor para sacar adelante el país. "Estamos en apoyo a que se rescate y se reconstruya la educación en Venezuela (...) No podemos permitir que nos quiten la educación,” afirmó.

En rueda de prensa, Rives contrastó las declaraciones emitidas por la jefa de la Zona Educativa del estado Trujillo, Laidely Grimán, quien estimaba que el 16 de septiembre, 172 mil 394 estudiantes asistieran al aula de clases, pero a juicio de Rives, la realidad fue otra.

“Un aproximado de 8 mil alumnos fueron este lunes a clases en todo el estado Trujillo, según estadísticas vistas en algunos colegios de la región”.

Además indicó que los docentes del país no cuentan con un salario estable. “Un docente actual no gana más de $5 al mes, su salario no da abasto para comprar ni siquiera una harina Pan y un kilo de queso, cuando en el año 1999 el sueldo básico del docente era de $700, tenían los mejores seguros, prestaciones y vacaciones”, recalcó.

Rives insistió en el respaldo irrestricto al gremio docente por parte de la tolda verde, afirmó que más temprano que tarde Venezuela será otra tierra, donde los docentes volverán a tener sueldos justos y la educación será de calidad nuevamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.