Nazareno de San Pablo recorrerá la Gran Caracas en el Papamóvil el 08 de abril

Redacción por 
 el 
Mié, 01 Abr | 2020
Comparte »

La Arquidiócesis de Caracas indicó que se cumplirán las normas sanitarias para hacer la procesión del Nazareno de San Pablo

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, informó a través de las redes sociales que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la entidad eclesiástica el recorrido en el Papamóvil del Nazareno de San Pablo el Miércoles Santo, cuya fecha en 2020 es el 8 de abril, a partir de las 9:00 a.m.

La medida de hacer la procesión de esta forma obedece a la pandemia del covid-19 que afecta a Venezuela, donde el decreto de cuarentena fue puesto en marcha para evitar el avance de la enfermedad. El cardenal Porras indicó que esta procesión contará con las «debidas normas de seguridad e higiene» que se requiere.

Subido en el Papamóvil, el Nazareno de San Pablo recorrerá gran parte del Área Metropolitana de Caracas para que los devotos puedan admirarlo y elevar sus plegarias al cielo. También, desde la Arquidiócesis de la capital, se pidió comprensión a la ciudadanía por la ruta que fue trazada.

«Las parroquias podrán organizar traslados con la imagen del Nazareno en sus sectores», escribe en la red social y agregó que los fieles podrán visitarlo en su Basílica cuando termine la cuarentena.

Un comunicado difundido por Globovisión, refiere que la Arquidiócesis de Caracas pide a la ciudadanía si van a realizar la procesión, así como a las diócesis, que cumplan con las normas sanitarias y eviten el contagio.

Pidió que las imágenes viajen en vehículo adecuado para que los fieles puedan adorarlo, mientras que en otro viaje el sonido con el sacerdote para que dirija los rezos.

Exhortó además a solicitar la colaboración de los cuerpos de seguridad para que resguarden la procesión y se eviten percances, al tiempo que solicitó organizar bien las rutas para que no coincida con la del Nazareno de San Pablo. En ese sentido, sugirió que las imágenes de las parroquias las lleven por caminos alternos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.