Nadal, Federer, Djokovic y Murray jugarán la ATP Cup 2020

Redacción por 
Mundo Deportivo
 el 
Dom, 15 Sep | 2019
Comparte »

La ATP decidió el pasado año organizar de cara a 2020 un evento por equipos que supusiera un impulso a este tipo de torneos en el circuito. La desaparición tras la edición de 2012 de la Copa del Mundo por equipos de Dusseldorf, incluido en la temporada de tierra batida, donde ya no se daban cita las grandes estrellas, invitó a buscar un nuevo formato atractivo para público y, sobre todo, jugadores.

Así, en noviembre se anunció el nacimiento de la ATP Cup, un evento con veinticuatro países que se jugará en tres ciudades de Australia (Brisbane, Perth y Sídney) durante diez días y que, al mismo tiempo, servirá para que los jugadores cojan ritmo de cara al Open de Australia. El torneo repartirá puntos ATP (hasta 750) y pone en juego unos suculentos premios económicos, dos grandes atractivos. El sorteo de los grupos se realizará este lunes en Sídney.

Seis grupos de cuatro equipos cada uno competirán por un torneo con formato similar a esa Copa del Mundo: dos partidos individuales y uno de dobles en cada eliminatoria. Dos jugadores formarán parte de cada equipo y la ATP ha anunciado este sábado lo que más deseaba: prácticamente todas las grandes figuras del circuito han aceptado tomar parte del evento. Todo el top10 y veintisiete jugadores del top30 han confirmado su presencia.

En este cada país obtiene la clasificación vía ranking mediante la suma de puntos de sus tres mejores hombres en la clasificación, lo que asegura el pase de las naciones de los mejores jugadores. España formará con Rafa Nadal y Roberto Bautista.

Así, Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer, Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas o Andy Murray han sido anunciados como estrellas del torneo. Murray, por lo tanto, deberá hacer uso de ranking protegido para poder participar.

Se han anunciado diecinueve de los veinticuatro países participantes, así como la pareja inicial para cada país. Estas duplas pueden cambiar en función del ranking ATP del 13 de noviembre, fecha en la que se confirmarán los nombres de todos los países clasificados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.