Estaba acompañado de un familiar

Murió abuelo haciendo la cola para cobrar su pensión en Valera

Redacción por 
Palpitar trujillano
 el 
Vie, 14 Sep | 2018
Comparte »
En las distintas sedes bancarias del municipio mantienen largas colas de adultos mayores que tienen que mantenerse bajo el sol, lluvia, sentados en cartones, sufriendo desmayos en condiciones precarias para poder cobrar el Seguro Social.
El hoy occiso estaba acompañado de un familiar que inconsolablemente llamaba a sus parientes pidiendo ayuda
Fotografías por 
Palpitar Trujillano

Seferino de Jesús Vargas, abuelo de 74 años sufrió un ataque al corazón - la tarde de ayer jueves 13 de septiembre-, mientras hacia la cola en una entidad bancaria, ubicado en el centro del municipio Valera, para poder cobrar su pensión que el Gobierno nacional decidió pagarla de forma fraccionada.

El hoy occiso estaba acompañado de un familiar que inconsolablemente llamaba a sus parientes pidiendo ayuda; los trabajadores del banco llamaron a los Bomberos pero fue demasiado tarde.

Realidades como éstas, se están convirtiendo en cotidiano pese a que el Gobierno Nacional habla de dignificación de los abuelos, pero en realidad es que pensionados y jubilados realizan colas desde el día anterior para acceder al efectivo del que disponga la entidad.

Personas que transitaban por la sede bancaria ubicada en el casco central de la ciudad, sostuvieron que es inhumano observar a los adultos mayores desmayarse y pasar necesidadespara cobrar de pensión.

Luego de la instrucción que diera el Ejecutivo Nacional que los pensionados y jubilados pueden disponer en efectivo en cualquier momento -dependiendo de la disponibilidad de la entidad bancaria-, se observa a diario como los adultos mayores se apuestan a las puertas de los bancos esperanzados en poder cobrar su pensión.

“Estas situaciones no se veían antes; ahora entrar a un banco es una odisea tanto para nosotros como para el público general. Tanto que el Gobierno habla de dignificar al pueblo y cada día pasamos más necesidades, ¿no les da pena?”, agregó Juana Saavedra, pensionada del IVSS.

En las distintas sedes bancarias del municipio mantienen largas colas de adultos mayores que tienen que mantenerse bajo el sol, lluvia, sentados en cartones, sufriendo desmayos en condiciones precarias para poder cobrar el Seguro Social.

Hay 3 comentarios

Imagen de jose alfonso montorsi

el gobierno debe tomar otras formas mas expeditas de pago en efectivo para todos los adultos mayores una seria pagarles una sola ve la totalidad de su pensión para evitar estas situaciones difíciles porque a futuro yo sere quien sufra estas consecuencias de morir tratando de cobrar para vivir dignamente
Imagen de engelbert vasquez

en realidad el gobierno tiene que tener en cuenta que son las personas que mas necesitan su pension porque de ello dependen para comprar su comida y otros sus medicamentos ya que son los abuelos de todos nosotros que dignificaron toda su vida trabajando
Imagen de ana guerra

por favor Srs periodista deseo que una persona mayor de 60 años no les digan abuelo , deben decir sr. o sra o ciudadano, gracias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.