Murieron cuatro periodistas infectados por coronavirus en Ecuador

Redacción por 
 el 
Jue, 02 Abr | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Cuatro periodistas fallecieron este miércoles en la provincia de Guayas, Ecuador, a causa del brote de coronavirus. Mientras, 14 están aislados al tener síntomas de la pandemia que ha cobrado la vida de más de 40 mil personas en el planeta.

Según la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, tres de las cuatro víctimas se habían sometido a la prueba para confirmar la infección; no obstante, se confirmó el contagio luego de que perdieran la vida.

El país suramericano cuenta con 2.748 casos positivos del COVID-19.

Actualización: 31 de marzo

Este martes, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, indicó que la situación por el coronavirus va a “escalar y empeorar” en América hasta llegar al máximo de contagios probablemente en uno o dos meses, sin embargo, el continente aún tiene oportunidad de mitigar el impacto de esta grave pandemia.

Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, afirmó que, pese a que algunos Gobiernos han fijado para mediados de abril como fecha para suspender o flexibilizar el distanciamiento social, es necesario hacer una evaluación de riesgo en cada país y tener en cuenta cómo se está comportando la enfermedad en otras regiones.

Brasil

La bolsa de Sao Paulo se hundió un 30 por ciento en el acumulado del mes, lo que supone el peor resultado mensual en más de dos décadas para el corro paulista, lastrado por el pánico global ante la crisis sanitaria del coronavirus.

La plaza paulista volvió a teñirse de rojo este martes y retrocedió un 2,17 por ciento, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, situándose en los 73 mil 019 puntos, en medio de la incertidumbre de los inversores sobre los impactos que la emergencia de la COVID-19 tendrá sobre la economía brasileña, así como al temor por una recesión global.

Reino Unido

Un adolescente británico de 13 años murió el pasado lunes tras haber dado positivo al nuevo coronavirus, según informaron este martes, médicos del hospital donde falleció y su familia, según la cual la víctima no padecía de ninguna otra dolencia.

Se trata de la víctima más joven de COVID-19 conocida en el Reino Unido hasta ahora. La víctima más joven en un país europeo es una chica de 12 años, fallecida en Bélgica.

México

A pesar de que el número de contagios sigue elevándose en México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no quiere tomar fuertes medidas para aplicar el distanciamiento social.

El mandatario apela “a la responsabilidad de sus ciudadanos y exhorta a las empresas a la autolimitación y a la solidaridad con sus trabajadores para sortear la epidemia”. Para AMLO “es importante que todos ayudemos al cumplimiento de estas medidas”, pues si “cumplimos todos, vamos a salir airosos de esta crisis”.

En una rueda de prensa celebrada este martes, AMLO informó que las medidas adoptadas por su administración incluían la suspensión de las actividades no esenciales del sector público y privado hasta el próximo 30 de abril. De igual forma dijo que no será necesario decretar el estado de excepción ni toques de queda ni atribuciones extraordinarias como otros países han hecho porque cree su pueblo prestará la debida colaboración.

Hasta la fecha México registra unos 28 fallecidos y 1.094 casos confirmados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.