Municipios Valera y Pampanito afectados por Neumonía

Redacción por 
 el 
Lun, 03 Dic | 2018
Comparte »
En el municipio Pampanito, en el sector vivienda rural, una cuadra completa de diez casas se reportaron ocho casos de neumonía, pues desde octubre hasta noviembre estaban sin gas domestico.
Fotografías por 
Referencial

Durante el mes de noviembre se reportaron múltiples casos de niños y adultos que padecen de neumonía cómo consecuencia de la falta de gas domestico en los municipios Valera y Pampanito, pues los habitantes de esas zonas, se ven en la necesidad de cocinar los alimentos con leña y el humo les afecta significativamente en los pulmones.

Este es el caso de Maritza Villegas, quien es mamá de dos niños y vive en Valera. Ella y uno de sus hijos padecen de neumonía, pues tenían tres meses sin gas y el humo de la leña les afectos sus pulmones, generando este diagnostico por parte de los médicos.

Villegas contó: “Por problemas con el gas, mi hijo y yo nos enfermamos de neumonía y estamos en tratamiento para recuperarnos, pero de nada sirve curarnos, si el problema del gas sigue así”.

Marianela Matheus, reside en el Barrio Milagro y también sus hijos estan siendo afectados por la misma situación. Con un tono de voz triste indicó "Mis niños los tengo malitos, y la leña no me ayuda, debo mandarlos a que se queden donde tu mi mamá para protegerlos del humo".

 

En el municipio pampanito, en el sector vivienda rural, una cuadra completa de diez casas se reportaron ocho casos de neumonía, pues desde octubre hasta noviembre estaban sin gas domestico.

Una de las afectadas es María Terán, pues explicó que su sueldo no le alcanza para comprara los antibióticos que necesita y lograr sanarse de esta lamentable enfermedad, y su familia paga la consecuencias.

También, Margarita Olivares tiene quince días con una de sus hijas en reposo absoluto por la misma circunstancia de cocinar con elementos que no benefician a la salud de sus hijos. “Ya estoy cansada de cocinar a leña, esto a traído enfermedades peligrosas a la comunidad”.

 

“No solo mi familia es afectada, los vecinos también tienen sus hijos con neumonía y bronquitis por este problema del gas, exigimos una solución urgente”

 

Habitantes de ambos municipios exigen a el gobierno regional y a las alcaldías correspondiente en resolver la situación del gas domestico, pues ellos consideran que las huelgas no deberían ser una de las herramientas que utilicen para que el servicio de gas domestico se normalice.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.