Mujeres sauditas obtienen permiso para salir del país sin compañía de un hombre

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mié, 21 Ago | 2019
Comparte »

Las autoridades de Arabia Saudita informaron este jueves que  las mujeres de su país, podrán adquirir un pasaporte y viajar al extranjero sin necesidad de autorización previa de un “tutor” hombre.

La reforma se comenzó a aplicar desde el martes 20 de agosto, con la finalidad de poner fin a una restricción de una larga data criticada internacionalmente.  

“Se concederá un pasaporte a todos lo nacionales sauditas que lo soliciten”, anunció el diario gubernamental Umm Al Qura, mencionando una decisión del Ejecutivo. Por otra parte, el periódico Okaz, cercano al gobierno, y otros medios que citaban a las autoridades, la nueva norma se aplicará a las mujeres mayores de 21 años.

La decisión llegó tras varios casos registrados de mujeres que intentaban escapar de sus “tutores” en los últimos meses.

Creando un contexto de liberación el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán  - gobernante de facto del reino – impulsó esta y la reforma de eliminar la prohibición de manejar vehículos a las mujeres, para transformar el conservador estado.

Los cambios fueron bien recibidos por gran parte de la población de Arabia Saudita. Sin embargo, los ultraconservadores los tacharon de “anti-islámicos”  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.