Muestran el corto tobogán por donde descenderá la Chinita este año en su bajada

Redacción por 
 el 
Sáb, 24 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El Grupo Santa Eduviges, quienes se encargan de embellecer a la Virgen de Chiquinquirá cada año desde 2009, reveló este sábado en su Instagram los adelantos de la montura de la Bajada que se realizará el próximo sábado 31 de octubre.

“Así van los trabajos en la Basílica. Ya falta poco para ese día tan especial”, dijo el grupo en la descripción de unas imágenes donde se ve ya instalado un corto tobogán que inicia desde el nicho de la Reina Morena y termina en la puerta de entrada del presbiterio del santuario mariano zuliano.

Es así como se empieza a revelar lo que será una inédita Bajada de la Chinita, donde la Campeona de la Salud realizará un descenso corto sin salir del templo como por décadas se ha acostumbrado.

Hasta la fecha, se conoce que el acto religioso se realizará de forma virtual al ser transmitido por el Instagram y YouTube de la Basílica (). La bajada solo será vista presencialmente por 166 personas, quienes desempeñan una labor en la Iglesia, incluidos los Servidores de María, bajo todos los protocolos de bioseguridad, señaló hace unos días el padre Nedward Andrade, párroco y rector de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Posterior a la Bajada se realizará un recorrido aéreo en helicóptero por Maracaibo y por las capitales de los municipios cercanos.

 

También se efectuará un segundo recorrido en el María Móvil por la capital zuliana y por los municipios aleñados, además de otra actividad consistirá en acercar la Sagrada imagen de la Virgen Chiquinquirá hasta la puerta de la Basílica.

Ese día, se tomarán todas las medidas de bioseguridad en la Plazoleta para que “los fieles puedan encontrarse con su madre que los va a bendecir”, dijo Andrade.

Según el sacerdote, las fechas de los recorridos serán anunciadas en los próximos días, cuando todo esté bien coordinado.

Se espera que la Chinita use durante las celebraciones. El primero, está inspirado en “La campeona de la salud”, como la llama el pueblo zuliano. El segundo está dedicado al doctor José Gregorio Hernández, y el tercero será un homenaje al personal de salud que ha estado luchando contra la pandemia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.